Córdoba, Ver (01271)714.7363 hola@markestrategias.com
Menú

AEM. Beneficios de la tecnología «Fintech»

El Fintech (finance y technology) supone una revolución de la experiencia del cliente, en algunos casos creando servicios totalmente nuevos, y en otros mejorando los ya existentes.

Sin duda alguna la tecnología fintech ha venido para quedarse. Cada vez son más empresas que se basan en este tipo de tecnología para ofrecer sus servicios financieros de manera atractiva y novedosa. Se ha diferenciado por su agilidad y ahorro en comparación con los servicios financieros tradicionales. En este artículo te describiremos los beneficios del uso de la tecnología Fintech tanto para las empresas como para los usuarios.

Tecnología FINTECH

Agilidad

La agilidad es una de las características que se puede mencionar de la tecnología fintech, y es que permite una gestión más directa para el usuario, otorgando un mayor acercamiento y control sobre lo que se está haciendo y lo puede gestionar él mismo. 

Ahorro

Permite realizar gestiones mucho más rápidas mejorando así la eficiencia empresarial. Es decir, ahorro de capital y de tiempo tanto para el usuario como para la empresa.

Flexibilidad

Este tipo de tecnología tiene como beneficio que los flujos de trabajo sean más ágiles, por lo que te permite guardar datos, realizar operaciones por medio de una financiamiento, etc. Las gestiones las puedes realizar donde y cuando quieras.

Transparencia

La transparencia empresarial te permitirá tener una mayor claridad y visibilidad de las gestiones que se estén realizando.

Eficiencia

Esta tecnología es capaz de realizar servicios más concretos. Es decir, ofrece una respuesta rápida y ágil del servicio financiero que se este solicitando, por lo que su alto grado de rapidez repercute en un gran nivel de la eficiencia y de la calidad de los servicios.

Análisis

Al aplicar este tipo de tecnología podrás obtener como beneficio un mejor análisis de los procesos, con información mucho más detallada de esta.

Los 3 beneficios más importantes que brindan las Fintech para solicitar un crédito:

Beneficios de la tecnología FINTECH
  1. Mayores ganancias: Puedes obtener una ganancia extra al definir la tasa de interés a cobrar o pagar, invirtiendo por medio de préstamos entre personas.
  2.  Inmediatez: A la hora de atender solicitudes de crédito o de procesos evitan la intermediación financiera, las respuestas son rápidas y sin margen de error, brindando respuestas exactas a los usuarios.
  3. Conectividad: Puedes hacer uso de esta tecnología en cualquier lugar que te localices a través de tu teléfono inteligente.

Existen nuevas empresas que están capacitadas para realizar gestiones financiera por medio de la tecnologia Fintech, a pesar de ser nuevas en el mercado cuentan con un servicio capaz de ofrecer mejores soluciones financieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *